Cambio de dominio (Redirección 301)

Cuando cambiamos la dirección de dominio y queremos conservar el Pagerank, los usuarios y que además funcionen los link que tienen los buscadores, tenemos que utilizar la redirección permanente 301’. Para conseguir esto tenemos que editar nuestro .htaccess y redireccionar todo el tráfico a nuestro nuevo nombre de dominio.

Basta con agregar esta línea en tu .htaccess.

redirectMatch 301 ^(.*)$ http://www.nuevoNombre.com$1

 

De esta manera, a través del código 301 avisamos a los buscadores que deben de cambiar sus referencias hacia la nueva dirección. Si quieres conservar tus backlinks no estaría de más que avisases que has cambiado de dirección.

En algunos hosting te permiten redirigir el dominio completo, es decir, desde cualquier dirección del dominio antiguo a una dirección del nuevo dominio, aunque esto no es lo óptimo si lo que quieres es redirigir tu antigua página a diferentes secciones o direcciones de tu nueva página.

301 redirec Cambio de dominio (Redirección 301)

Es recomendable mantener la redirección más de 3 meses para que los buscadores indexen la nueva dirección adecuadamente, con esto lograremos no perder demasiado tráfico.

 

Artículos relaccionados