sep
22
2012

Añadir tu foto de autor en las búsquedas de google

Descarga el contenido del Artículo en PDF Download PDF

Asociar foto de autor a los resultados de las búsquedas de Google

Desde hace relativamente poco tiempo podemos añadir tu foto del perfil que tengas en Google plus a los resultados de las búsquedas en Google.

Así, cuando se muestre tu página mostrará la foto de tu perfil y tu nombre en un link que nos llevará a tu perfil en Google +.

El resultado sería algo así:

foto parar codigo enriquecido google +

Ahora, vamos a describir el proceso para incorporar tu imagen, os adelanto que es bastante sencillo y que puedes hacerlo de dos maneras diferentes.

Asociar perfil de Google plus

Primer paso, tenemos crear el perfil en Google plus (si no lo tienes ya) y asociar el email del dominio que tengas a tu cuenta de Google +. Por ejemplo, tienes una página web que se llama xxxx.com y tienes un email (que te ofrece tu hosting) con el nombre que quieras y el dominio, algo así: [email protected] Bien, pues te diriges a tu cuenta de Google+ y en “configuración de tu cuenta” (arriba a la derecha dentro de la imagen de tu perfil) añades una cuenta de email nueva. Escribes ese nuevo email y Google te envia un mensaje de confirmación al email del dominio.

Tambien puedes realizarlo de otra manera, busca en el menú de la página principal de tu perfil la opción “sobre mi”, abajo verás “enlaces” y/o “colaborador”, asocia ahí la página web que quieras a tu cuenta.

El nombre del email de tu cuenta debe ser el mismo que el del dominio, puedes asociar varios email a tu cuenta de Google por si solo quieres usar el del dominio para esto.

Desde este link puedes añadir tu perfil a tu página, para esto tienes que estar login y escribir el mail del nombre del dominio que quieres confirmar como autor Google Author

author link

Poner un link de autor en cada página

Sinó tienes un email de tu mismo dominio o no quieres usarlo, puedes escribir un link de autor dentro de cada página que quieras que Google asocie a tu perfil.

El código tiene que llevar tus datos del perfil, entra en tu perfil y en la barra del navegador veras un identificador, es el que tienes que escribir en IDENTIFICADOR

1
2
 
<a rel="author" href="https://plus.google.com/u/0/IDENTIFICADOR?rel=author">tu nombre</a>

Ver los resultados

Una vez hecho esto Google empezará a mostrar los resultados con tu foto de perfil, no obstante en muchos casos tarda algo más de 15 días en comenzar a mostrar los resultados.

Una vez que lo hayas enlazado puedes ver como quedaría y como se vería tu web en la página de herramientas para código enriquecido que nos ofrece Google.

Cerrar
Sharing our website, you will help us with the maintenance. Thank you!

 

Click on any of these buttons to help us to maintain this website.



          
 

Related Posts

Acerca del Autor:

2 Comments + Add Comment

Leave a comment


8 + cuatro =

Ayudas!

Recientes

  • Rassndamentals: Hola, Necesitaria ayuda con esto, quiero hacer un programa en lenguaje ensamblador que haga que un...
  • Olga: Si introduces dentro del archivo $ORACLE_HOME/sqlplus/admin/glo gin.sql define _editor=’vi’,...
  • Jkohn Gin: Hola, Dónde puedo conocer o como puedo saber que marcas de discos duros usan los algoritmos de...
  • Ber: Hola hahrukh.com, Tienes algún ejemplo dentro de la web, no son con números decimales sino números enteros, pero...
  • hahrukh.com: Buenas, he estudiado los registros del cpu, los direccionamientos y como tambien las interrupciones(se...