ago
23
2010

Optimizar URL en WordPress

Descarga el contenido del Artículo en PDF Download PDF

Para mejorar el posicionamiento de nuestro blog en la red necesitamos optimizar la URL. Si el gestor de contenidos que utilizas es WordPress cuando creamos un nuevo artículo nos pone por defecto una URL que los Spider’ o Robots’ de los buscadores no van a indexar correctamente.

Optimizar URL en WordPress

 En nuestro caso, las URL de cada artículo eran algo parecido a www.beno.site50.net/p?=764, donde www.beno.site50.net era el nombre del dominio donde está alojado y el /p?=764′ es el título del artículo, claro con esta descripción es normal que los buscadores no te posicionen correctamente.

Existe un permalink para cada página de nuestro blog, y para optimizarlo basta con seguir estos pasos, como administrador –> opciones –> Enlaces permanentes (Permalink), dentro de las opciones que salen seleccionamos Estructura personalizada’ y añadimos el código /%postname%/%category%/

Luego guardamos los cambios y ya estará listo, para hacer esto tenemos que tener permisos en el archivo .htaccess.

Podéis tener problemas si el nombre del título es muy grande por ejemplo CódigoJava | Documentos XML III : DTD,SCHEMAS y Validación’ y que wordpress os lo deje en algo parecido a p=?754′, en este caso se puede modificar cuando editas el artículo, debajo del título ahora te pondrá |Editar| para que puedas poner el permalink que quieras. Con esto tendremos unas URL parecidos a www.dominio/articulo/categorias con lo que si podrás conseguir un mejor posicionamiento.

Click on any of these buttons to help us to maintain this website.      
CJO

Artículos relacionados

Related Posts

Acerca del Autor:

Leave a comment


1 − uno =

ndslite

Ayudas!

Recientes

  • Ber: Gracias Rodrigo!
  • Rodrigo: se puede agregar el siguiente hint /*+ FIRST_ROWS(100) */ donde 100 es el integer que puede ser cambiado...
  • Rodrigo: Mi pequeño aporte: – CURSORES ABIERTOS POR SESION Y CONSULTA Q EJECUTA SELECT A.SID, B.STATUS,...
  • Rodrigo: Lastima que no tengo el permiso suficiente para poder ejecutar la consulta jajajaja.
  • Lord Belial: Me fue muy útil, muchas gracias.