Optimizar URL en WordPress

Para mejorar el posicionamiento de nuestro blog en la red necesitamos optimizar la URL. WordPress por defecto nos pone una URL que los Spider’ o Robots’ no van a indexar correctamente.

 En nuestro caso, las URL de cada artículo eran algo parecido a www.beno.site50.net/p?=764, donde www.beno.site50.net era el nombre del dominio donde está alojado y el /p?=764′ es el título del artículo, claro con esta descripción es normal que los buscadores no te posicionen correctamente.

Existe un permalink para cada página de nuestro blog, y para optimizarlo basta con seguir estos pasos, como administrador –> opciones –> Enlaces permanentes (Permalink), dentro de las opciones que salen seleccionamos Estructura personalizada’ y añadimos el código /%postname%/%category%/ Luego guardamos los cambios y ya estará listo, para hacer esto tenemos que tener permisos en el archivo .htaccess.

Podéis tener problemas si el nombre es muy grande por ejemplo Documentos XML III : DTD,SCHEMAS y Validación’ y que wordpress os lo deje en algo parecido a p=?754′, en este caso se puede modificar cuando editas el artículo, debajo del título ahora te pondrá |Editar| para que puedas poner el permalink que quieras. Con esto tendremos unas URL parecidos a www.dominio/articulo/categorias con lo que si podrás conseguir un mejor posicionamiento.

Artículos relaccionados